Umbral de la Montaña | Cursos Ascenso
175
page-template-default,page,page-id-175,page-child,parent-pageid-5,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

ASCENSO

Animales de poder

En todas las civilizaciones chamánicas a través de la historia, los hombres y las mujeres de poder han aprendido a trabajar con animales como sus aliados. El animal de poder es una energía que asiste, defiende e informa al chamán en sus viajes a otros mundos. Trabajar con un animal es llenarse de poder y de protección.

En éste curso aprendemos a discernir cuáles son nuestros animales de poder. Aprendemos a comunicarnos con ellos y a trabajar con la energía que ellos nos ofrecen. Además, aprendemos a viajar y buscar un animal de poder para otra persona.

Mundo de abajo

A través de la historia, las culturas chamánicas han trabajado con tres mundos de existencia: el mundo del medio, en el que vivimos, y dos mundos más: el de arriba y el de abajo. El mundo de abajo es un lugar seguro, completamente mágico, lleno de seres y espíritus con los que podemos trabajar.

En éste curso desarrollaremos un conocimiento intenso del mundo de abajo. Nos familiarizaremos con los seres, sitios prominentes y terreno de lo que los Andinos llaman el Uhu Pacha. Aprenderemos a viajar ahí cómodamente y a volver a nuestras vidas con regalos, aliados y conocimiento.

Mundo de arriba

A través de la historia, las culturas chamánicas han trabajado con tres mundos de existencia: el mundo del medio, en el que vivimos, y dos mundos más: el de arriba y el de abajo. El mundo de arriba, o los cielos, es un lugar mágico. Es el trono de los dioses y el mundo de los antepasados. En lo que los Andinos llaman el Hanaq Pacha podemos encontrar maestros de gran sabiduría, sanadores con mucho poder, y podemos establecer comunicación con nuestros abuelos, las estrellas, y hasta nuestra propia alma.

En éste curso desarrollaremos un conocimiento intenso del mundo de arriba. Nos familiarizaremos con los métodos de llegar ahí, las figuras que ahí podemos encontrar, y los sitios prominentes del Hanaq Pacha. Aprenderemos a estar cómodos ahí, y a volver a nuestras vidas con sabiduría, sanación, y conocimiento de nuestro destino.

Adivinación

El chamán sabe que todo tiene una voz. El agua, el viento, las plantas y las piedras ,todas pueden hablar y comunicarse con el ser humano que conoce su lenguaje. Una persona que conoce éstos lenguajes y que sabe escuchar, puede aprender a leer el idioma del universo.

En éste curso trabajaremos con diferentes métodos para leer y escuchar lo que el mundo tiene que decir. Usaremos cartas del Tarot, el I-Ching, flores, y piedras para leer todos los mensajes que el mundo nos manda en cada momento. Desarrollaremos una facilidad para trabajar con oráculos, viéndolos no como algo que nos habla del futuro, si no como una manera de entender el flujo del universo y aprender a fluir con él.

Protección

En el mundo de la energía, saber protegerse es clave. Los pensamientos y las malas intenciones vuelan como flechas, que si nos hieren, podrían llegar a desbalancear nuestra anatomía energética.

La mejor protección es aquella de la que no nos tenemos que preocupar. Trabaja, se carga y se activa sola. Hay métodos antiguos de protección que todavía mantienen su fuerza, y que nos pueden ayudar a vivir una vida con menos drama, y con más seguridad.

En éste curso pasaremos cuatro semanas aprendiendo a protegernos. Desarrollaremos prácticas simples y fáciles de recordar que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo energético limpio y sano.